Tostas de aguacate con salmón y anchoas

Cuando no tengáis mucho tiempo para cocinar o queráis preparar una cena sencilla, pero que no os deje con hambre, probad con estas tostas de aguacate, salmón y anchoa y seguro que repetiréis a menudo.


, Ingredientes

    • 2 rebanadas de pan tostado o pan de molde
    • 4 lonchas de salmón ahumado
    • 1 aguacate grande
    • 1 lata de anchoas
    • Aceite de oliva virgen

, Preparación

Si tenemos pan tostado, estupendo, si no, podemos utilizar un par de rebanadas de pan de molde y poner las a tostar hasta que estén doradas.

Partimos el aguacate por la mitad. Si está en su punto, el hueso saldrá solo y solamente tendremos que separar la carne de la piel con la ayuda de una cuchara. Ponemos la carne del aguacate en un plato y la trituramos con la ayuda de un tenedor. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y volvemos a mezclar.

Colocamos esta pasta sobre la tostada y la cubrimos con las lonchas de salmón ahumado.

Para terminar, ponemos las anchoas en un cuenco, sin el aceite, y las metemos al microondas un par de minutos, a temperatura alta. Veremos que las anchoas se ponen duras y secas. Una vez que se hayan enfriado un poco las podemos desmigar con los dedos y espolvorear sobre el salmón. El toque de sabor es especial, y no añadiremos más aceite a la tostada.

Deja un comentario