Tostas de aguacate con salmón y anchoas
Cuando no tengáis mucho tiempo para cocinar o queráis preparar una cena sencilla, pero que no os deje con hambre, probad con estas tostas de aguacate, salmón y anchoa y seguro que repetiréis a menudo.
![]() |
, Ingredientes
|
, Preparación
Si tenemos pan tostado, estupendo, si no, podemos utilizar un par de rebanadas de pan de molde y poner las a tostar hasta que estén doradas.
Partimos el aguacate por la mitad. Si está en su punto, el hueso saldrá solo y solamente tendremos que separar la carne de la piel con la ayuda de una cuchara. Ponemos la carne del aguacate en un plato y la trituramos con la ayuda de un tenedor. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y volvemos a mezclar.
Colocamos esta pasta sobre la tostada y la cubrimos con las lonchas de salmón ahumado.
Para terminar, ponemos las anchoas en un cuenco, sin el aceite, y las metemos al microondas un par de minutos, a temperatura alta. Veremos que las anchoas se ponen duras y secas. Una vez que se hayan enfriado un poco las podemos desmigar con los dedos y espolvorear sobre el salmón. El toque de sabor es especial, y no añadiremos más aceite a la tostada.