Torrijas dulces

A los niños sabes que, lo que más les gusta, son los dulces, quizás por el hecho de que, con ellos, los niños suelen disfrutar mucho más. Por eso, si tienes tiempo un fin de semana y quieres sorprenderlos, algo que puedes hacer por ellos es prepararles unas torrijas dulces en muy poco tiempo.

Torrijas dulces

Torrijas dulces, Ingredientes

    Pan del día anterior

    Leche

    Aceite

    Azúcar

    Canela


Torrijas dulces, Preparación

Las torrijas se preparan fácil y rápidamente. Lo único que necesitas hacer es cortar rebanadas de pan más o menos gruesas (el grosor de tu dedo estará bien) y mojarlas en leche las dos caras. Mientras pon al fuego una sartén con abundante aceite. Se trata de freír las rebanadas de pan hasta que estén tostaditas y justo después las ponemos en un plato con papel de cocina para retirarle todo el exceso de aceite. Eso es lo malo de este plato, que coge mucho aceite pero si dejas que escurra y lo secas con papel de cocina entonces no debe salir mal.

Antes de que se enfríen, yo suelo echarle el azúcar por encima. No hay que echarle mucho pero puede ir al gusto de todos. Se pueden tomar además tanto frías como calientes. Frías están algo más blandas que calientes que son más crujientes pero también es cierto que saben algo más a leche cuando se enfrían.

Lo mejor es no hacer muchas para así tomarlas en el mismo día y que no queden. No es que sepan mal, pero al ser un plato de “azúcar” no es bueno abusar demasiado de él.

Deja un comentario