Tomate frito en microondas
El tomate frito es uno de esos productos que, clásicamente, siempre se ha realizado de manera casera. Actualmente, y debido a la falta de tiempo, muchas veces compramos el que se vende ya en las grandes superficies para evitar que tener que pasar tanto tiempo en la cocina.
Evidentemente la calidad y el sabor no son los mismos por lo que resulta un producto más inadecuado para nuestra salud.
Actualmente existen recetas que nos facilitan la realización de este tipo de producto con utensilios tan sencillos como un microondas. Lo único que tendremos que hacer es comprar los ingredientes y dedicar 10 minutos de nuestro tiempo.
![]() |
Tomate frito en microondas, Ingredientes
UTENSILIOS: INGREDIENTES: |
Tomate frito en microondas, Preparación
- Esta receta es sumamente sencilla y, lo único que debemos hacer, es unir todos estos elementos en el pirex para cocinarlos. De esta manera echaremos el bote de tomate, el agua, sal, una cucharada de aceite, pimienta y aquellas hierbas que queramos dentro del pirex el cual taparemos con su propia tapa.
- Introduciremos éste en el microondas y lo colocaremos a media potencia durante unos 10 minutos comprobando, finalmente, que el tomate frito se ha hecho y corrigiendo la sal en caso de que fuera necesario.
SUGERENCIAS DE UTILIZACIÓN:
Este tomate frito queda sumamente sabroso y su sabor es totalmente distinto al del tomate frito que se vende habitualmente. Podemos utilizarlo para nuestras pastas de manera que los macarrones tendrán un toque más natural y un sabor más jugoso.
Las masas de las pizzas también se adaptan muy bien a este tipo de tomate frito y su sabor es más similar al de aquellas que podemos probar en las pizzerías clásicas.
Sea cual sea el uso que le deis este producto tiene la mitad de calorías además de ser mucho más sano y natural.