Tarta de queso
La receta de Tarta de queso, que hoy os traemos hay que tenerla siempre a mano, es ideal para los días en que necesitas preparar un postre de urgencia y es que está deliciosa.
![]() |
Tarta de queso, Ingredientes
|
Tarta de queso, Preparación
Poner el ron a calentar y cuando empieza a hacer burbujas, apártalo del fuego y echar las pasas en remojo. Dejarlas en espera. En una ensaladera poner el queso en trozos, los huevos – batidos como para tortilla -, el azúcar y la maizena. Mezclar todo muy bien – si se tiene, mejor con la minipimer -.
Untar el molde con la mantequilla – aconsejo poner en el fondo un papel de plata, que se untará como si fuese el molde -. Verter la masa en el molde y meter en el horno – previamente calentado durante 5 minutos suavemente -. Subir la temperatura y dejar fuerte durante un cuarto de hora.
Escurrir y secar las pasas – no se aprovecha el ron – y colocarlas por la parte de arriba de la tarta hundiéndolas un poco, sin sacar del horno y seguir cociendo otro cuarto de hora más. Cuando se están empezando a dorar los bordes, ya está lista la tarta. Se saca del horno y se deja enfriar en el molde. Una vez fría, se desmolda primero en un plato, se le quita el papel y se vuelve a volcar en el plato donde se vaya a servir.
Nota: si el queso está algo duro, se añade un poco de leche.