Tarta de moca

Después de comer seguro que te pones una taza de café para bajar la comida y descansar, bien para ir a trabar justo después, o para poder sentarte tranquilo y pensar que por fin has terminado hoy y ya estás libre para descansar, relajarte y hacer lo que quieras.

Pero, ¿no te apetecería algo dulce con ese café? Seguro que sí, para el dulce el estómago siempre guarda un lugar y ese lugar puede ser una tarta de moca que puedes hacer en tu casa con pocas cosas.

Tarta de moca

Tarta de moca, Ingredientes

    2 yemas
    media taza de azúcar glass
    media cucharada de café fuerte (si es demasiado para ti mejor café normal) que sería la moca
    un cuarto de harina
    1 sobre de levadura
    una pizca de sal
    dos claras


Tarta de moca, Preparación

A la hora de prepararla, como ha pasado con los ingredientes, necesitas separar las claras de las yemas y batir éstas hasta que tengan un color amarillento agregándole poco a poco el azúcar y el café.

Una vez hecho añadiremos la harina, levadura, y la sal. Las claras es lo que tocaría ahora pero has de echarlas cuando hayas conseguido que estén a punto de nieve. Juntados todos los ingredientes solo tendrás que untar un molde y echarlo todo para hornearlo a temperatura máxima durante media hora (por experiencia a unos 200 grados queda mejor).

A la hora de servirlo puedes echarle por encima un poco de azúcar glass también o bien echarle un poco de nata que también le viene perfecto a este tipo de tartas sin que por ello el sabor cambie.  Eso sí, te recomiendo no partir pedazos muy grandes porque es café propiamente dicho y será demasiada cafeína para el cuerpo.

Deja un comentario