Tarta de melocotones y limón
Esta tarta te rinde para 6 porciones, y tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 40 minutos, y de cocción unos 40 minutos. Te aporta al organismo unas 460 calorías por porción.
En tartaletas:
- Una tarta ideal para esta temporada, que aporta proteínas, fibra y vitaminas.
- Puedes sustituir el azúcar glass por coco rallado, o utilizar moldes de tartaleta y preparar el postre en raciones individuales.
|
Tarta de melocotones y limón, Ingredientes
Para la masa: Para el relleno: |
Tarta de melocotones y limón, Preparación
- Preparar la masa: Amasa rápidamente la harina con una pizca de sal, el azúcar, el huevo y 110g de mantequilla ablandada y cortada en trozos. Forma una bola de pasta, cúbrela con un paño y déjala reposar en un lugar fresco 1 h. Precalienta el horno a 200º.
- Ponla en un molde: Estira la masa con el rodillo hasta dejarla finita. Forra con ella un molde de tarta untado con mantequilla y recorta la sobrante. Pínchala con un tenedor y cúbrela con papel de horno y alubias secas. Hornea 20-25 mn y quita las alubias y el papel.
- Cuece el relleno: Lava un limón y ralla la cáscara. Exprime los dos. Bate los huevos con el azúcar; añade la ralladura, el zumo y la mantequilla ablandada y troceada. Cuece a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la crema espese. Retírala y espera a que se enfríe.
- Gratina la tarta: Rellena la masa con esta crema y nivela la superficie. Lava los melocotones, sécalos y pártelos en gajos finos. Disponlos encima de la crema, ligeramente acaballados. Gratina la tarta hasta que se dore y sírvela en seguida, espolvoreada con azúcar glass.