Tallarines de ajo con champiñones y gambas
Esta receta rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 1 minutos, mientras que de cocción es de 20 minutos. Te aporta al organismo 380 calorías por porción.
![]() |
Tallarines de ajo con champiñones y gambas, Ingredientes
|
Tallarines de ajo con champiñones y gambas, Preparación
- Pelar los ajos dejando la última piel y hacerles un corte en horizontal sin romperlos del todo. Cortar la guindilla en rodajas eliminando las semillas de su interior. Limpiar los champiñones y cortarlos en rodajas. Cortar los puerros en láminas (excepto la parte verde) y lavarlos con agua abundante.
- Hervir los tallarines en abundante agua con sal hasta que estén al dente; escurrirlos, pasarlos por agua fría y reservar. Calentar 2 cucharadas de aceite en el wok y freír las gambas salpimentadas durante 1 minuto. Darles la vuelta, rociarlas con un poco de vino y cocer 1 minuto más. Reservar.
- Añadir el aceite restante al wok y freír los ajos 1 minuto. Agregar la guindilla y el puerro y cocer 3-4 minutos removiendo. Incorporar los champiñones y saltear 2 ó 3 minutos más. Verter la pasta y las gambas y dejar cocer hasta que todo esté caliente, removiendo constantemente.