Sushi

El sushi es uno de los platos más conocidos de la gastronomía oriental. De hecho cuando se habla de Japón lo que es el sushi y el arroz cocido es quizás lo que más puedes decir de los platos típicos de ese país porque no muchos conocen más platos específicos de allí.

Sin embargo, ya sabes que el sushi también se puede hacer en otras partes del mundo, todo es tener un poco de paciencia y saber si te va a gustar porque el sabor que tiene, al ser un pescado crudo, no es lo mismo que un pescado ya hecho.

Como recomendación te aconsejo que no uses pescado recién comprado. Recuerda que has de congelarlo al menos 24 horas para que no haya problemás y las posibles bacterias que tenga no te afecten.

También has de tener en cuenta que no a todos les puede gustar. Es una comida que bien puede gustar o quedarse en el plato (mejor tener preparado un sustituto).

El vídeo que hoy te dejo contiene tanto los ingredientes como la preparación paso a paso para hacer un sushi tan parecido al de Japón como se pueda hacer. Viene en español lo que es ya en sí una ventaja y lo bueno es que te ofrece muchos tips y trucos para tener en cuenta, de forma que vas a saber si lo haces bien o no.

El resultado ya dependerá de si los paladares de tus amigos y familia son muy selectivos o por el contrario son más difíciles de conquistar. Al menos no dirás que no pruebas recetas de otros países.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: