Spaguettis con albahaca

Los spaguettis no tienen que ser siempre rojos (porque los hagamos con tomate) o blancos (porque lo hagamos con salsa). A decir verdad pueden ser de muchos otros colores como por ejemplo verde, ya que hoy te enseñamos a preparar los spaguettis con albahaca, una forma diferente de comerlos y quizás el sabor te llame la atención, pero eso será solo al principio, después te sabrá bien.

Estos spaguettis pueden resultar raros para los niños porque lo verán como pasta con verduras pero si rallamos bien la albahaca no se darán mucha cuenta.

Spaguettis con albahaca

Spaguettis con albahaca, Ingredientes

    • 400 gramos de espaguetis
    • 100 gramos de albahaca
    • 2 dientes de ajo
    • piñones (al gusto)
    • mantequilla
    • aceite
    • sal

Spaguettis con albahaca, Preparación

Primero de todo debes hervir los spaguettis como normalmente haces con agua y sal. Yo le echo un poco de mantequilla para darle algo más de sabor.

Mientras se van haciendo puedes coger un mortero y, en él, echar los piñones, ajo, sal y la albahaca bien picada y mezclarlo todo. Te recomiendo que le eches un poco de aceite para que quede todo mejor unido.

Una vez tienes los spaguettis ahora nos toca ponerlos en una sartén con un poco de mantequilla y añadirle el queso parmesano que nosotros queramos. Hecho eso la mezcla que hemos preparado antes será lo siguiente a echarle justo al final (cuando ya solo queda un “vuelta y vuelta”).

A la hora de servir muchos lo que hacen es servir los spaguettis y, en el centro, echar más de la mezcla para que puedan “mojar” la pasta en ella, dependiendo de cuánto te guste la pasta seca o con algo puedes poner un plato al lado para que ellos se echen lo que quieran (así cada uno termina el plato a su gusto).

Si lo haces de esa manera te recomiendo que entibies un poco la mezcla para que esté algo caliente (porque si la echas fría enfriará la pasta).

Deja un comentario