Salsa mayonesa sin aceite

La mayonesa sin aceite es una salsa deliciosa que no puede faltar como aderezo en aperitivos y ensaladas. Muchos platos fríos, como la ensaladilla rusa, los huevos rellenos y muchas ensaladas la usan como ingrediente estrella. Se toma especialmente en verano, pero hay quien la evita por miedo a las calorías.

Hoy os proponemos una receta para aprender a preparar esta salsa sin aceite .

Ingredientes salsa mayonesa sin aceite:

  • 1 huevo
  • 250 ml de leche de almendras
  • Sal
  • Mostaza
  • Vinagre blanco
  • 1 cucharadita de goma xantana

Salsa mayonesa sin aceite

Preparación salsa mayonesa sin aceite:

Para preparar esta mayonesa sin aceite utilizaremos leche de almendras, que es consistente y no tiene lactosa. Procurad comprarla sin azúcar, pero si no lo veis claro, podéis usar leche de vaca entera.

Ponemos la leche en un recipiente para batir, añadimos una cucharadita de goma xantana. La podéis encontrar en tiendas de dietética y herbolarios. La goma xantana es un gelificante que nos ayudará a espesar la salsa sin recurrir al aceite.

Ponemos un chorrito de vinagre, como una cucharada, si preferimos, podemos sustituir por zumo de limón. Añadimos una pizca de sal y una cucharadita de mostaza, para dar más sabor. Batimos a velocidad media, sin miedo a que se corte, pues con la xantana no corremos ese riesgo.

Podemos añadir un poco de ajo o pimienta si nos gusta más sabrosa. Guardamos en el frigorífico antes de servir para que esté fresquita.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: