Salsa Cabritera

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Salsa Cabritera

Salsa Cabritera

Salsa Cabritera, Ingredientes

    • 250 grs. de tomates de hoja
    • un jitomate maduro
    • 3 cebollitas tiernas, medianas
    • 6 dientes de ajo
    • un chile verde, sin semillas ( de árbol )
    • la cuarta parte de un cubito de costilla jugosa de res ( 3 grs. aprox )
    • sal de grano, al gusto.

Salsa Cabritera, Preparación

La receta es originaria de MONTERREY, NUEVO LEON MEXICO. y la sugerencia es que al prepararlo se observen las indicaciones tal como se explican.

1} en un comal de barro ( no use unidades metálicas) pongase todos los ingrediente para que se asen en forma perfecta.
2} esto se logra mas o menos en unos 15 minutos, cuidando de estar revolviendo constantemente
3} durante el asado, cubra todos los ingredientes, con un recipiente cóncavo, (para que se forme un horno natural ) procurando que los ajos queden totalmente cocidos, es decir asados perfectamente, que no queden crudos, asi como todo lo demás !
4} una vez terminado el asado de los ingredientes, procedase en una tabla de buen tamaño, a desmenuzarlos con un cuchillo en forma total, hasta que estén perfectamente picados, no deberá usarse una licuadora o procesador, por que de esta manera solo se obtendra un atole, y su sabor será completamente distinto.
5} en la ciudad de MONTERREY, en México, esta salsa es tradicional desde hace cientos de años, y es rociada sobre el cabrito al pastor, el cual también es un preparado exquisito que solamente es posible probar ( en lo que a su extremadamente exquisito sabor se refiere ) en esta área de la república, Monterrey, Saltillo, Nuevo Laredo,
6} le invitamos muy cordialmente a que venga y lo compruebe, nuestros brazos siempre estáran abiertos para recibirle ! bienvenidos !

Deja un comentario