Rosquitas de naranja

Parecidas a las famosas donas, estas rosquitas bañadas con glasé, son una delicia. Esponjosas y dulces, son especiales para la merienda.

 

Glaseado: Mezclar todos los ingredientes y llevar al fuego, revolviendo constantemente, hasta que alcance una temperatura de 45ºC. Retirar de la llama y utilizar.

Rosquitas de naranja

Rosquitas de naranja, Ingredientes

    Para la masa:

    2 huevos
    1 yema
    50g de azúcar
    4 cdas de aceite
    4 cdas de jugo de naranja
    3 ó 4 cditas de ralladura de naranja
    15g de levadura prensada
    350g de harina
    350g de azúcar impalpable
    40 cm de agua
    10 cm de jugo de limón

    Para freír:

    Aceite de oliva, el necesario


Rosquitas de naranja, Preparación

Masa: colocar los huevos en un bol junto con la yema, el aceite, el jugo de naranja, la ralladura y el azúcar. Batir intensamente con un batidor hasta alcanzar una mezcla lisa. Sin dejar de batir, ir añadiendo poco a poco la levadura previamente mezclada con la harina.
Seguir batiendo hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente. De ser necesario agregar más harina. Cubrir el recipiente y dejar reposar 30 minutos.
Luego, cortar porciones de masa y armar bonitos de 4 cm de diámetro aproximadamente. Aplastarlas ligeramente y con las manos, realizar un orificio en el centro de cada bollo.
Calentar el aceite a 175° C y freír las rosquitas, de 2 á 3 por vez, durante 5 minutos, hasta dorar de ambos lados. Retirar y colocar sobre papel absorbente. Bañarlas con el glaseado, sobre rejilla.

Un comentario - Escribe un comentario

  1. Pingback: Don Postre » Blog Archive » Rosquillas de naranja

Deja un comentario