Relleno de bacalao en un plato de carne

Relleno de bacalao en un plato de carne

El relleno de bacalao es una opción bastante original de relleno para enriquecer los platos de carne. Podemos sustituir el bacalao por carne picada, u otro ingredientes y el resultado también será espectacular. El contrasto entre la carne y el relleno de pescado sorprenderá gratamente a más de un paladar por su contundencia y suavidad en un mismo bocado.

Cómo prepararlo:

1. Abrir la pieza de carne para que quede bien plana. Salpimentar. Picar las cebolletas y saltearlas en un poco de aceite. Añadir el bacalao desmigado al que le damos dos vueltas. En un bol, poner la miga en el caldo a remojar.

2. Cuando la miga tome volumen, añadir el salteado de bacalao. Mezclar los huevos duros, pelados y picados. Agregar los huevos frescos batidos. Mezclar todo. Añadir perejil picado y reservar.

3. Extender bien el relleno por la carne la vamos cerrando como si fuera un brazo de gitano. Apretarlo para que el relleno se quede pegado sobre el lomo. Una vez bien cerrado, atarlo con una cuerda de cocinar.

4. En una sartén saltear la carne ya rellena a fuego vivo para que tome un color uniforme. Poner una bandeja de horno y meterlo dentro (ya  precalentado) a 175º C, durante unos 60-75 minutos.

5. Cuando lo metamos al horno añadir el vino blanco; cuando éste se reduzca verter un poco de agua o caldo de carne. Mientras se asa el relleno aprovechamos para preparar una guarnición.

6. Una vez cocinado el lomo, lo retiramos del horno. El jugo que tenemos en la bandeja, lo colamos y reservamos. Quitar la cuerda a la carne y filetearla con el grosor que creamos pertinente.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: