Pizza casera

Esta pizza casera rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 3 horas.
Truco: Aproveche la oportunidad y elabore pizzas con ingredientes que habitualmente no consume o adáptelas a los gustos de sus comensales.

 

Pizza casera

Pizza casera, Ingredientes

    • Para 250g de harina tamizada:
    • 3 cdas de aceite de oliva suave
    • 10g de levadura de cerveza o de panadería
    • 5g de sal fina
    • 10g de azúcar
    • 185 cl de agua

     


Pizza casera, Preparación

  1. Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua templada. Mezclar la harina con la levadura previamente desmigada en un bol y a continuación, incorporar primero el resto del agua. Después, mezclar con el agua salada y azúcarada (la levadura de cerveza no soporta demasiado el contacto con la sal.
  2. Amasar vigorosamente durante 5 minutos e incorporar poco a poco el aceite. Se sigue mezclando bien con las manos otros 5 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cuenco.
  3. Enharinar un poco la masa y formar una bola. Dejar reposar cubierta con un trapo o una lámina de plástico en un lugar templado durante media hora o hasta que doble su volumen.
  4. Con las manos enharinadas se “rompe” la masa plegándola numerosas veces sobre sí misma para que le entre aire, se envuelve de nuevo en plástico y se deja en el frigorífico durante una hora como mínimo. Se puede preparar la víspera siempre y cuando se conserve tapada y en frío para evitar que fermente,
  5. Para su cocción y según se elija un sabor u otro, se precalentará el horno a temperatura fuerte, se extenderá la masa en redondo sobre placas de hornear y se cubrirá ya sea simplemente con tomate, queso y orégano o bien para versiones más sofisticadas, con champiñones, aceitunas, panceta, tres quesos, pimientos, anchoas, etc.

Deja un comentario