Pizza casera
Esta pizza casera rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 3 horas.
Truco: Aproveche la oportunidad y elabore pizzas con ingredientes que habitualmente no consume o adáptelas a los gustos de sus comensales.
|
Pizza casera, Ingredientes
|
Pizza casera, Preparación
- Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua templada. Mezclar la harina con la levadura previamente desmigada en un bol y a continuación, incorporar primero el resto del agua. Después, mezclar con el agua salada y azúcarada (la levadura de cerveza no soporta demasiado el contacto con la sal.
- Amasar vigorosamente durante 5 minutos e incorporar poco a poco el aceite. Se sigue mezclando bien con las manos otros 5 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cuenco.
- Enharinar un poco la masa y formar una bola. Dejar reposar cubierta con un trapo o una lámina de plástico en un lugar templado durante media hora o hasta que doble su volumen.
- Con las manos enharinadas se «rompe» la masa plegándola numerosas veces sobre sí misma para que le entre aire, se envuelve de nuevo en plástico y se deja en el frigorífico durante una hora como mínimo. Se puede preparar la víspera siempre y cuando se conserve tapada y en frío para evitar que fermente,
- Para su cocción y según se elija un sabor u otro, se precalentará el horno a temperatura fuerte, se extenderá la masa en redondo sobre placas de hornear y se cubrirá ya sea simplemente con tomate, queso y orégano o bien para versiones más sofisticadas, con champiñones, aceitunas, panceta, tres quesos, pimientos, anchoas, etc.