Pan de sidra con manzanas verdes
Este pan está preparado con un chispeante aporte de sidra y relleno de manzanas verdes. Es sencillo de realizar. Una original propuesta para degustar en una ocasión especial. Ideas: la compota de manzanas las puedes realizar en el microondas. Para hacerlo, debes colocar las manzanas peladas y cortadas en cubos a cocinar sin agua a potencia máxima durante 3 o 4 minutos.
![]() |
Pan de sidra con manzanas verdes, Ingredientes
Para la compota de manzana: Para la masa: |
Pan de sidra con manzanas verdes, Preparación
1. Compota de manzanas: pelar las manzanas y cortarlas en cubos medianos. Colocarlos en una olla con agua y llevar al fuego hasta que estén tiernos. Retirar y dejar enfriar.
2. Masa: mezclar todas las harinas con la sal hasta unir bien. Realizar una corona y en el centro colocar todos los ingredientes menos las manzanas. Trabajar con espátula dura. Amasar bien hasta lograr una masa elástica y sedosa. Dejar descansar por espacio de 20 minutos tapada con papel film. Luego incorporar las manzanas cortadas en cubos y la compota reservada. Unir bien
3. Armado: dividir la masa en 3 porciones. Bollarlas y luego formar panes con forma de óvalos. Acomodar cada porción en un molde de aluminio pintado con mantequilla. Con la ayuda de un cúter o bisturí, realizar 3 cortes en la superficie de cada pan. Dejar fermentar y luego hornear a 190º C durante 20 a 25 minutos, aproximadamente.