Ostiones con Jamón Ibérico Navidul
Los ostiones son un alimento muy utilizado por su gran aporte nutritivo. Gracias a su alto contenido en zinc, este molusco ha sido mundialmente reconocido por los especialistas como el marisco con mayor poder afrodisíaco. Hoy en día es usado en una amplia gama de presentaciones, se pueden servir ya sea guisados, frescos, secos, enlatados, ahumados… Su delicado sabor, su suave textura y acompañado de un exquisito Jamón Ibérico Navidul, lo convierten en un plato ideal para disfrutar en cualquier velada. Esta receta es muy fácil de hacer y rinde para 4 personas.
![]() |
Ostiones con Jamón Ibérico Navidul, Ingredientes
|
Ostiones con Jamón Ibérico Navidul, Preparación
- Desprender los ostiones de sus conchas, retirar los corales, lavar y escurrir.
- Mezclar en un recipiente el oporto, el vino blanco, el jugo de limón y las hojas de menta o albahaca; salpimentar a gusto y verter dentro los ostiones. Llevar al refrigerador y dejar marinar durante 2 horas. Escurrir.
- Cortar las lonchas de Jamón Ibérico Navidul por la mitad a lo largo y enrollar cada mitad sobre si misma. Con un mondadientes pinchar una bolita pequeña de melón o uva, un rollito de jamón y colocar sobre cada ostión. Decorar con hojitas de menta o albahaca marinada y servir.
Facil, rápido y delicioso 😉
Entrepucheros.com ha elaborado esta receta para La Escuela del Ibérico Navidul