Mousse de chocolate a la menta con cerezas
Esta receta te rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 30 minutos (más 1 hora de refrigeración).
Truco: En establecimientos especializados se puede encontrar un utensilio específico para eliminar fácilmente los huesos de las cerezas.
![]() |
Mousse de chocolate a la menta con cerezas, Ingredientes
|
Mousse de chocolate a la menta con cerezas, Preparación
- Lavar y secar las cerezas. Eliminar el hueso y partirlas por la mitad. Saltearlas rápidamente a fuego fuerte con la mantequilla y 1 cucharada de azúcar unos 3 minutos. Reservarlas.
- Lavar, secar picar muy fino las hojas del a menta. Mezclar 1/3 parte de la menta picada con 200 ml de nata líquida y reservarla en el frigorífico. Calentar la nata restante con el resto de la menta picada en un cazo a fuego muy lento unos 10 minutos.
- Partir el chocolate en trozos y añadirlo a la nata caliente fuera del fuego. Reposarlo 5 minutos, incorporar el licor de menta y batirlo para obtener una masa lisa y homogénea. Batir a punto de nieve las claras con 2 cucharadas de azúcar. Incorporarlas con cuidado al chocolate junto con las cerezas.
- Repartir la mousse en 4 copas y reservarlas en el frigorífico. Batir la nata macerada con menta y 2 cucharadas de azúcar. Repartirla encima de la mousse y servirla bien fría adornada con unas cerezas.