Moldes de queso a las finas hierbas

Esta receta te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Tiene un tiempo de preparación de 25 minutos (más reposo en el refrigerador), mientras que de cocción tiene un tiempo de 15 minutos. Te aporta al organismo unas 200 calorías por porción.

 

Moldes de queso a las finas hierbas

Moldes de queso a las finas hierbas, Ingredientes

    • 500g de queso blanco a las finas hierbas
    • 10g  de gelatina en polvo sin sabor
    • 300g de guisantes congelados
    • Lonchas de salmón ahumado
    • Azúcar
    • Sal

     


Moldes de queso a las finas hierbas, Preparación

  1. Hierve los guisantes: Cuece los guisantes durante 10 minutos en un cazo con agua hirviendo con una pizca de azúcar y sal hasta que los guisantes estén tiernos. Después, escúrrelos y reserva el agua de cocción.
  2. Prepara la gelatina: Disuelve la gelatina en un chorrito de agua fría y añádele medio vaso del agua de cocción de los guisantes. Cuécela cinco minutos sin dejar de remover y, pasado este tiempo, deja enfriar a temperatura ambiente.
  3. Cuaja los moldes: Mezcla el queso con los guisantes y la gelatina preparada. Seguidamente, rellena cuatro moldes individuales con la preparación anterior y resérvalos en la nevera al menos durante cuatro horas, hasta que hayan cuajado.
  4. Desmolda y sirve: Sumerge rápidamente los moldes en un bol con agua bien caliente y desmóldalos en platos individuales. Añade las lonchas de salmón y, si se desea, acompaña con gajos d limón y hojas de lechuga.

Deja un comentario