Mero con Almejas
Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Mero con Almejas
![]() |
Mero con Almejas, Ingredientes
|
Mero con Almejas, Preparación
El mero limpio se rocia con limón y se deja media hora en reposo,las almejas se abren en una cazuela y se les quita las cáscaras, el caldo se cuela y se reserva.
El pescado se sazona, se reboza en harina y se frie por ambos lados hasta que esten dorados,con e mismo aceite se frien los ajos y la cebollas muy picaditos,cuando doren se incorpora el pimentón y 1cucharada poco colmada de harina,se rehoga todo y se añade el vino,se rectifica de sal y se añade el jugo de las almejas.
Una vez empiece a hervir se colocan en la cazuela las rodajas de mero los huevos duros cortado en laminasy las almejas.Por ultimo se agrega una taza pequeña de agua caliente o caldo de pescado y se cuece lentamente 10 minutos. En el momento de servir se disponen las rodajas de mero en una fuente alargada,a los lados se situan las almejas y los huevos cocidos regando todo el conjunto con la salsa bien caliente.