Melón con macedonia de frutas y helado

Este exquisito postre rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 20 minutos (más 1 hora de maceración), mientras que de cocción es unos 10 minutos. Te aporta al organismo unas 470 calorías por porción.
Muy dulce: El melón cantalcup sitúa su mejor época de consumo entre los meses de junio y agosto. Es cuando el fruto ha desarrollado el sabor dulce tan particular que le caracteriza. Uno de los indicativos más claros de madurez en este melón es su aroma.

 

Melón con macedonia de frutas y helado

Melón con macedonia de frutas y helado, Ingredientes

    • 2 melones cantaloup
    • 2 naranjas
    • 200g de fresones
    • 2 kiwis
    • 100g de azúcar
    • 400 ml de agua
    • 1 ramita de menta fresca
    • 4 bolas de helado de vainilla

     


Melón con macedonia de frutas y helado, Preparación

  1. Cortar las frutas: Lavar y escurrir bien toda la fruta. Pelar las naranjas eliminando al máximo la piel blanca que las recubre y cortarlas en trocitos pequeños. Pelar y trocear los kiwis y los fresones. Colocarlo todo en un mismo recipiente.
  2. Hacer el almíbar: Poner el agua en un cazo y llevarlo a ebullición. Retirar del fuego, añadir la ramita de menta, tapar y dejar infusionar durante 5 minutos. Retirar la menta, añadir el azúcar y cocer de nuevo hasta formar un almíbar.
  3. Montar el plato: Trazar una línea en la parte central de los melones en forma de zigzag y, con ayuda de un cuchillo bien fino y muy afilado, practicar los cortes sobre la línea trazada en forma de V; luego, separar las dos mitades de cada melón.
  4. Servir con helado: Regar toda la fruta con el almíbar frío y dejarla macerar durante 1 hora. Rellenar cada uno los melones con la fruta escurrida y en el mismo momento de servir, repartir una bola de helado encima de cada porción.

Un comentario - Escribe un comentario

  1. Que delicioso se ve ese postre de Melon con frutas y helados, ademas de ser un postre muy sabroso nos ayuda a nuestro organismo, por ejemplo como se menciona en este articulo nos da 470 calorias por porcion. gracias por incluir la receta.

Deja un comentario