Masa madre

En la actualidad prácticamente no se usa por ser un método engorroso para las panaderías, y lo han sustituido por productos químicos (enzimáticos), pero siempre lo de antes fue mas rico, o no!

Masa madre

Masa madre, Ingredientes

    500 gramos de agua
    1 kilo de harina
    50 gramos de levadura de Cerveza.


Masa madre, Preparación

Se mezcla todo hasta conseguir una masa sedosa, y cuando aumenta al 25% de su volumen, se guarda en la heladera en una bolsa de nylon, y estará lista para usar, luego de 15 horas de su elaboración.

Su Función : La masa madre en la heladera te dura hasta 4 días, no te preocupes si despide un aroma ácido (es normal ya que está actuando la levadura que es un organismo vivo y se alimenta del harina). La masa madre es la que le da vigor a todas las masas que llevan levadura (solo las que llevan levadura), la podes usar en todas tus recetas en una proporción de un 20% de madre por kilo de harina. Es la que le da vigor a los panes o galletas cuando entran al horno. En el pan y galletas, hace que al entrar al horno: 1)Desarrolle aún más su tamaño. 2)Se obtienen productos mas livianos. 3)Le da un sabor muy especial. 4)Hace que salgan productos esponjosos (es cuando la miga no esta apretada

Deja un comentario