Lionesas con helado
Esta receta te rinde para 4 porciones. Tiene una dificultad media, y su tiempo de prelación es de 50 minutos.
Consejo: Si quiere dejar el postre preparado antes de empezar a comer, rellene las lionesas de helado justo antes de empezar la comida y resérvalo en el congelador hasta 10 minutos antes de servirlo. Así ganará tiempo y podrá acompañar a sus comensales sin necesidad de preocuparse por los postres.
![]() |
Lionesas con helado, Ingredientes
|
Lionesas con helado, Preparación
- Calentar el horno a 150°. En un cazo grande hervir 250 ml de agua con la sal, el azúcar y la mantequilla. Verter toda la harina de un golpe, mezclar y batir hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo,
- Retirarlo del fuego y batir la masa 1 minuto más. Añadir un huevo entero y trabajar la masa enérgicamente hasta que el huevo se incorpora completamente a ella. Añadir el resto de los huevos, uno a uno, de la misma forma. Trabajar la masa 1 minuto más.
- Con una manga pastelera formar pequeños montones de pasta separados entre si sobre una fuente de horno engrasada previamente. Cocerlas en el horno 25 minutos. Dejar enfriar. Cortar el chocolate en virutas. Pelar y picar las almendras.
- Partir las lionesas por la mitad, colocar una bolita de helado sobre la parte inferior y tapar con la otra parte.
- Rellenar la mitad con cada helado. Reservar en el congelador. Al momento de servir pincelar dulce de leche por encima y espolvorear las lionesas de helado de vainilla con almendras picadas y las otras con virutas de chocolate.