Langostinos a la americana
Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Langostinos a la americana
![]() |
Langostinos a la americana, Ingredientes
|
Langostinos a la americana, Preparación
- Preparar el caldo de pescado
- Poner en una cacerola las espinas, las cabezas de los langostinos, la cebolla cortada en trozos grandes, el perejil, los champiñones, un poco de sal y pimienta, el vaso de vino, el zumo del limón y finalmente un litro de agua.
- Llevar a ebullición y quitar la espuma que se produzca.
- Bajar el fuego y dejar cocer durante una hora.
- Los langostinos
- Pelar los cuerpos de los langostinos.
- Pelar, despepitar y cortar en pequeños trozos los tomates. Picar igualmente las chalotas.
- Calentar en una sartén amplia el aceite hasta que ahume un poco, introducir los langostinos y freírlos hasta que se obtenga un bonito color.
- Añadir entonces el coñac y flamearlo ; introducir entonces los tomates, las chalotas y el caldo de pescado. Dejar cocer durante 15 minutos. Retirar entonces los langostinos y conservarlos al calor.
- Añadir entonces a la sartén el concentrado de tomate y mezclar bien. Dejar cocer a fuego fuerte con el fin de que el conjunto se reduzca un poco.
- Mezclar 20 g de mantequilla con 20 g de harina e incorporar esta mezcla a la preparación anterior con el fin de obtener una perfecta ligazón.
- Verificar de condimento. Introducir en el recipiente los 30 g restantes de mantequilla e incorporarlos con la ayuda de un batidor de mano.
- Pasar el conjunto por un chino o pasapurés y añadir entonces el perejil y el estragón finamente picados.
- Colocar en la fuente de servicio los langostinos y naparlos con la salsa que hemos obtenido.