“Kokotxas” en salsa verde

Esta receta rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 20 minutos (más reposo), mientras que su tiempo de cocción es de 15 minutos. Te aporta al organismo 212 calorías por porción.
Ojo con la sal: Desalar bien el bacalao: un exceso en el consumo de sal incide en la osteoporosis, el asma, la hipertensión y la retención de líquidos.

 

“Kokotxas” en salsa verde

“Kokotxas” en salsa verde, Ingredientes

    • 600g de”kokotxas”de bacalao
    • 2 dientes de ajo harina
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 vasito de caldo de verduras
    • 8 ramitas de perejil
    • Sal

“Kokotxas” en salsa verde, Preparación

  1. Desalarlas “kokotxas” en agua fría durante 24 horas, cambiando el agua 3 ó 4 veces.
  2. Lavar el perejil y picar una cuarta parte de las hojas. Reservar el resto. Pelar los ajos y cortarlos en láminas finísimas.
  3. Calentar el caldo y, cuando empiece a hervir, añadir unas cuantas hojas de perejil (reservar algunas enteras para decorar). Retirar del fuego, tapar y dejar macerar. Después, triturar el caldo con perejil con la batidora eléctrica y colarlo.
  4. Calentar el aceite en una cazuela, agregar los ajos y dorarlos a fuego lento. Añadir las “kokotxas” ligeramente enharinadas con la piel hacia abajo y bajar el fuego. Mover la cazuela sobre el fuego con movimientos circulares hasta que la salsa ligue y se vuelva espesa y ligeramente blanquecina.
  5. Verter la infusión de perejil y continuar los movimientos hasta que la salsa vuelva a ligar. Salar, espolvorear con el perejil picado y decorar con las hojitas enteras reservadas.

Deja un comentario