Judías pintas con arroz
La verdad, es que tanto las judías como el arroz me encantan por separado, así que juntos los 2 ingredientes dan el plato que te presentamos Judías pintas con arroz. Eso sí, ten cuidado con las flatulencías si eres propenso almacenar los gases, porque lo pasarás bastante mal.
![]() |
Judías pintas con arroz, Ingredientes
|
Judías pintas con arroz, Preparación
Se ponen las judías en una cacerola con agua fría que las cubra, pero sin sal. Se tapa con la tapadrera. Cuando den el primer hervor, se les quita el agua y volviendo a echar otra tanda de agua fría y bien cubiertas, pues deben de quedar muy caldosas. Se le incorpora media cebolla pelada y cortada en dos, la hoja de laurel y el diente de ajo.
Se corta el hervor tres veces, durante 2 o 3 horas que es lo que suelen tardar en cocerse – según sean de duras las judías -, con un chorito de agua fría.
Mientras tanto se preparan el arroz blanco y se deja separado una vez esté lavado.
En una sartén se pone el aceite a calentar. Cuando esté caliente se echa la mitad de la cebolla picada y el diente de ajo – dándole un golpe con el mango de un cuchillo para que suelte su aroma -. Una vez dorada la cebolla, se le añade la harina, que también dejaremos dorar unos 10 minutos. Se incorpora el pimentón y a continuación, 3 cucharadas de caldo donde cuecen las judías. Esta salsa se añade a las judías y se le agrega la sal.
Se rehoga el arroz con la mantequilla y se sala, para su posterior acompañamiento junto a las judías en un plato.
Imagen: MundoRecetas