Jalea de manzanas

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Jalea de manzanas

Jalea de manzanas

Jalea de manzanas, Ingredientes

    • 1 kilo de manzanas verdes y ácidas
    • 900gr. de azúcar

Jalea de manzanas, Preparación

Lave las manzanas córtelas en trozos y póngalas en un recipiente con 1½ litro de agua, lleve a ebullición y cocine a fuego lento hasta que la fruta este totalmente blanda. Cuele el liquido a través de una tela o colador de tela, sin exprimir, déjelo gotear dentro de un cuenco, cuando halla dejado de gotear reserve la pulpa y mida el zumo, viértalo en una cacerola, añada 450gr. de azúcar por cada 6 decilitros de liquido. Lleve a ebullición a fuego lento revolviendo para disolver el azúcar, al comenzar a hervir aumente a fuego fuerte hasta que tenga la consistencia de una jalea. (Cuando se asienta al poner 1 cucharada sobre un plato frió). Esta procedimiento se utiliza igual para cualquier fruta.
Compota de frutas
Hecha de pulpa de frutas que se han ablandado y reservado cuando hacemos una jalea.
Compota de manzanas
Ingredientes:
La pulpa de manzana que cocinamos antes, un almíbar, una cucharadita de mantequilla para darle brillo
Preparación:
Se prepara un almíbar con igual cantidad de agua y azúcar, y se cocina hasta que alcance punto de jarabe, agregamos la mantequilla y la pulpa de las manzanas reservadas cuando preparamos la jalea, mezclamos muy bien y cocinamos durante 5 minutos, dejamos enfriar y pasamos por un colador para eliminar grumos o un pasapurés.
Para preparar las compotas se usan frutas carnosas como los mangos, manzanas, duraznos, peras y ciruelas. Ya sea la fruta entera, en tajadas o cernida, cocinadas en almíbar con el azúcar directamente y en menor proporción que para jaleas y mermeladas.

Deja un comentario