Huevos rellenos con tomate
Estos huevos te aportan al organismo unas 210 calorías por porción. Su tiempo de preparación es de unos 20 mn, y el de cocción de 10 mn. Rinden para 4 porciones, y tiene una dificultad baja.
Prueba otra presentación:
- Si utilizas huevos de codorniz para este plato la presentación resultará idónea para aperitivos o reuniones informales en las que se ofrecer varios platos para picar. Cuécelos sólo entre 1 y 2 mn y utiliza la manga pastelera para rellenar los; quedarán perfectos.
- El aporte calórico de los huevos no es muy alto y aportan hierro y vitaminas A, del grupo B y D.
|
Huevos rellenos con tomate, Ingredientes
|
Huevos rellenos con tomate, Preparación
- Cuece los huevos: Deja los huevos a temperatura ambiente durante al menos 30 mn. Después, cuécelos en una cacerola con agua salada 10 mn desde que llegue a ebullición.
- Prepara el relleno: Mientras tanto, prepara el relleno: pica el cebollino, reserva unos trocitos para decorar el plato y pon el resto en un cuenco. Agrega el requesón y la mostaza, mezcla todo bien con un tenedor y resérvalo.
- Separa las yemas: Retira los huevos del fuego y pásalos bajo el grifo de agua fría para conseguir que se templen. Pélalos con cuidado y córtalos por la mitad en sentido longitudinal. Extrae las yemas y pásalas por el pasapurés. Reserva una cucharada.
- Corta los tomates: Agrega el resto de las yemas al cuenco del requesón. Mezcla bien y reserva en la nevera. Lava los tomates, ralla medio y sazona ligeramente el puré obtenido. Corta en gajos el resto. Lava las hojas de endibia y disponlas en una fuente.
- Monta la fuente: Rellena las claras con la mezcla de requesón y colócalas sobre la endibia. Espolvoréalas con la yema y el cebollino reservados y decóralas con el puré de tomate. Distribuye también los gajos y sirve frío.