Helado de mangostán con nuez

Mangonstán. Te estarás preguntando qué diablos es esto, ¿verdad? No te preocupes, es normal. Se trata de una fruta que crece en la India, pero que la globalización la ha hecho un poco más famosa afortunadamente, ya que sus propiedades son asombrosas y muy interesantes. No es una fruta milagrosa, claro, pero ya sabéis lo esenciales que son en las dietas sanas y equilibradas y el mangostán tiene un lugar muy bueno. Para acercarnos a esta nueva fruta, propongo una receta simple, fácil de hacer y rica: helado de mangostán con nuez. Vamos a ello.

Helado de mangostán con nuez

Helado de mangostán con nuez, Ingredientes

    • Un mangostán por cada cubo (recipiente) de hielo
    • Una nuez por cada porción
    • Una cucharada de leche condensada por cada seis mangostanes

Helado de mangostán con nuez, Preparación

Es tan sencillo como pelar el mangostán, ponerlo en una licuadora y mezclarlo con la leche condensada. Es importante hacerlo bien, aunque no te preocupes si queda una mezcla rugosa porque vamos a colarlo después. Antes de añadir la mezcla a los recipientes para el congelador, pinchamos una nuez con un palillo largo y las distribuimos en cada recipiente. Ahora sí vertimos la mezcla y congelamos. ¿Qué os parece? Ya me diréis qué tal va de sabor el mangostán. Sé que será un descubrimiento increíble.

Además de helado, podemos probar otras recetas que usan esta fruta. El zumo de mangostán, por ejemplo, yogur, martini, sopa… Realmente hay decenas de maneras de emplear esta fruta exótica.

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario