Helado de limón con sopa de albahaca y daditos de frutas del bosque

Esta receta te rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 20 minutos.
Variación: Este delicioso postre lleno de contrastes se puede preparar con cualquier otro helado de frutas, siendo la mejor opción los cítricos refrescantes, como el sorbete de naranja, lima o mandarina.

Helado de limón con sopa de albahaca y daditos de frutas del bosque

Helado de limón con sopa de albahaca y daditos de frutas del bosque, Ingredientes

    • 500 ml de helado de limón Basic La Sirena
    • 2 dosis de albahaca La Sirena
    • 100g de frutos del bosque La Sirena
    • 250 ml de zumo de naranja
    • 100g de azúcar
    • 8g de gelatina

Helado de limón con sopa de albahaca y daditos de frutas del bosque, Preparación

  1. Poner el zumo de naranja, la mitad del azúcar y las dosis de albahaca congeladas en un recipiente y triturar con la batidora eléctrica. Reservar en la nevera.
  2. Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Triturar 100 ml de agua con el resto del azúcar y los frutos rojos directamente congelados. Una vez triturados, poner la mezcla en un cazo en el fuego y, cuando esté bien caliente pero sin llegar a hervir, añadir las hojas de gelatina sin dejar de remover.
  3. Cuando las hojas de gelatina estén totalmente disueltas, verter la mezcla en un molde pequeño donde coja una altura de un centímetro y dejar enfriar en la nevera.
  4. Poner un poco de sopa de albahaca en el fondo del plato, colocar un corte de helado de limón encima y, para decorar, desmoldar la gelatina de frutos del bosque, cortarla en daditos y colocarlos en el plato.

Deja un comentario