Genoise de chocolate

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Genoise de chocolate

Genoise de chocolate

Genoise de chocolate, Ingredientes

    • 1/2 taza (65 grs.) de harina
    • 1/3 de taza (30 grs.) de cacao en polvo
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 4 huevos grandes
    • 2/3 de taza (125 grs.) de azúcar granulada (blanca)
    • 3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

Genoise de chocolate, Preparación

Ponga un tazón en baño marí­a con los huevos y el azúcar. Con un batidor de alambre batir enérgicamente para evitar que los huevos se calientes demasiado (chequear tocando) esto durara entre 4 o 5 minutos, dependiendo de la temperatura del agua.
Transfiera la mezcla a una batidora eléctrica y batala a velocidad hasta que triplique su volumen y quede en punto cinta.
Mientras se bate la mezcla, cierna la harina con el cacao en polvo.
Retire el tazón de la batidora y mezcle con una espátula, en forma envolvente, 1/3 de la harina con cacao e ir agregando el resto de la harina, conforme se va mezclando.
Mezclar la mantequilla derretida con la vainilla y agregarlas por cucharadas, Utilizando una espátula grande, para que no se baje, ir mezclándola con el batido hasta que se haya combinado totalmente. Vaciar la mezcla a un molde engrasado y con papel manteca en el fondo.
Cueza en horno precalentado a 177ºC, aproximadamente 25 minutos. Pruebe introduciendo un alambre fino.
Saque el molde del horno y déjelo que enfríe. Pásele un cuchillo por todo el borde de la torta para desprenderla del molde. Déle vuelta para desmoldar y con un cuchillo aserrado dividirla en dos horizontalmente. Póngale el relleno de su elección: Crema pastelera, Dulce de leche (manjarblanco), Mermeladas de frutas, etc.. y vuelva a ponerle la parte cortada.

Deja un comentario