Garbanzos fritos

De forma general lo más seguro es que cuando oyes hablar de garbanzos crees que es un plato de cuchara, de patatas, garbanzos, arroz, etc., algo que normalmente es más laborioso pero que aporta muchos nutrientes al organismo. Pues bien, quizás no sepas que los garbanzos también pueden tomarse fritos. Es un plato que nos puede servir como aperitivo para los invitados o para nosotros cuando debemos esperar la comida.

Garbanzos fritos

Garbanzos fritos, Ingredientes

    Garbanzos
    Un diente de ajo
    Aceite.


Garbanzos fritos, Preparación

Esta receta es muy fácil de hacer. Primero debes dejar los garbanzos en agua toda la noche para que así se hinchen y eliminar los garbanzos que estén malos (los que no se han hinchado, los que están negros, cualquiera de aspecto sospechoso).

Ahora debes escurrirlos y dejar que se sequen un poco (puedes ponerlos en un plato con servilletas y de esa forma absorberá la humedad). Por último no tienes más que poner una sartén con aceite y, cuando esté caliente, echarle el diente de ajo. Justo después puedes echar los garbanzos para que se hagan. Normalmente éstos se dorará y tardaran solo unos minutos.

Como te digo, esta receta se puede usar de aperitivo pero también se puede acompañar a otros platos como guarnición porque permite comerse tanto libremente como comerse con otros platos (por ejemplo, con pescado no). La mayoría de platos que aceptan los garbanzos pueden ser de verduras.

Deja un comentario