Chistorritas como aperitivo

Uno de los problemás que nos encontramos cuando tenemos que ponernos a preparar una comida o una cena es que los invitados lleguen antes de que esté todo porque normalmente se les ofrece un aperitivo y esto, en ocasiones, nos hace perder mucho tiempo en la cocina, por no decir en pensar qué les vamos a servir mientras.

Por eso, aquí os dejamos un aperitivo bastante bueno para ir abriendo el apetito. Se trata de las “chistorritas“. para quien no lo sepa son como chorizos pero más pequeños y un tanto más picantes, pero de un sabor muy rico.

Las chistorritas no es algo que encuentres fácilmente, al menos en mi ciudad, aunque siempre hay tiendas donde encontrarlas. Solo hay que buscarlas (más si tienes una marca específica). Sea como sea seguro que te sacan de más de un apuro porque son muy rápidas de hacer.

Lo único que has de hacer es coger esas chistorritas y ponerlas en una sartén para que se hagan.Yo por ejemplo parto cada chistorrita en tres trozos para que sea más pequeña y la cojan con palillos junto a rebanadas de pan.

A la hora de servirlos puedes hacer lo siguiente: coge las chistorritas y ponlas todas en un cuenco. Después pon otro cuenco, doble o triple de grande, con pedazos o rebanadas de pan acordes con las chistorritas. Lo que ha sobrado en la sartén (el aceite) puedes echárselo por encima al pan.

De esta manera el pan conserva parte del sabor de aquello que van a a acompañar y estará bastante bien para picar mientras la comida llega a la mesa (dejando que las personas no te interrumpan en la cocina).

Con respecto al número de chistorritas que has de hacer yo pondría 2-3 para cada uno.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: