Filete de ternera, huevo y patatas fritas

Estos filetes rinden para 4 personas. Tiene un tiempo de preparación de 40 minutos, y una dificultad baja.

Filete de ternera, huevo y patatas fritas

Filete de ternera, huevo y patatas fritas, Ingredientes

    • 4 filetes de ternera
    • 2 dientes de ajo
    • 3 patatas
    • 2 tomates
    • Aceite de oliva

Filete de ternera, huevo y patatas fritas, Preparación

  1. Pelar las patatas, lavarlas y secarlas con un paño. A continuación, cortarlas con forma de bastones, del grosor que más nos guste, teniendo en cuenta que, a menor grosor, más crujientes nos quedarán, pero también se empaparán más de aceite.
  2. Poner abundante aceite de oliva en una sartén, echar allí los ajos partidos por la mitad y, cuando el aceite esté caliente, añadir las patatas dejándolas a fuego moderado y quitar los dientes de ajo, reservándolos para después. Cuando estén blandas, subir a tope el fuego para que cojan color y queden crujientes. Acto seguido, escurrirlas bien y reservarlas.
  3. En ese mismo aceite con sabor a ajo, freír los huevos. Deberá estar muy caliente cuando echemos los huevos, pues así se dorará la clara (con puntillas) y la yema quedará sin cuajar.
  4. En otra sartén con un chorrito de aceite, añadir los ajos. Cuando empiecen a dorarse, darles la vuelta e incorporar los filetes, a los que conviene dar unos cortes con tijera en los bordes para que no se doblen. Mantener en la sartén 1-2 minutos, dependiendo de si nos gusta más ó menos hecho.

Deja un comentario