Fantasmás de Halloween (galletas de chocolate)

Halloween se acerca, queridos brujos y brujas, así que no está de más que demos alguna idea para hacer aperitivos en una ocasión tan especial, sobre todo para las nuevas generaciones, que son las que van incorporando la tradición norteamericana que se refleja en las películas de recolectar dulces. Sea o no tu caso, estas galletas de fantasmas te encantarán.

Fantasmas de Halloween (galletas de chocolate)

Fantasmas de Halloween (galletas de chocolate), Ingredientes

    • 24 galletas  de mantequilla con forma de cacahuete
    • 340 gr. de chocolate blanco
    • 38 virutas / trocitos de chocolate negro (con leche si queremos)

Fantasmas de Halloween (galletas de chocolate), Preparación

Suponiendo que ya tengas las galletas preparadas, esta receta es es muy fácil de preparar. Pon todo el chocolate blanco en un bol y caliéntalo en el microondas durante diez segundos. Sácalo, remuévelo y vuélvelo a meter para darle otro golpe de calor. Repite esto hasta que se te quede completamente derretido. Una vez lo hayas conseguido, con ayuda de un par de tenedores sumerge cada galleta en el chocolate blanco líquido para que se queden cubiertas con una capa blanca. Puedes emplatarlas. Antes de que el chocolate blanco se solidifique, añade las virutas de chocolate negro a modo de ojos. Recuerda, dos por fantasma.

El chocolate de las galletas ha de endurecerse, por lo que mientras estén en el plato debes mantenerlas separadas para que no se peguen unas a otras. Tarda alrededor de 20 minutos. ¡Disfruta de este aperitivo dulce!

Deja un comentario