Espinacas con aguacate y huevo
Estas espinacas te aportan al organismo unas 340 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 30 minutos y 10 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Un plato con todos los nutrientes:
- Este plato reúne las proteínas de excelente calidad del huevo con la fibra y el hierro de las espinacas. También proporciona la vitamina A del aguacate que, eso sí, tiene un alto contenido en grasas.
- Puedes sustituir las espinacas por canónigos o rúcola y añadir un mango cortado en rodajas.
|
Espinacas con aguacate y huevo, Ingredientes
|
Espinacas con aguacate y huevo, Preparación
- Cuece los huevos: Calienta agua en un cazo. Cuando llegue a ebullición, añade sal e incorpora los huevos. Cuécelos 10 mn y refréscalos con agua fría. Pélalos y reserva. Lava y seca con cuidado las hojas de espinaca.
- Corta los aguacates: Lava también los tomatitos y pártelos en cuartos. Abre los aguacates por la mitad, pélalos y retírales el hueso. Corta la pulpa en láminas y rocíalas con el zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
- Prepara la vinagreta: Lava y seca los tallos de cebollino; deja algunos enteros para decorar y pica el resto. Bate el vinagre con un poco de sal y pimienta y el aceite. Coloca en una ensaladera las espinacas, el aguacate y los tomatitos. Salpimenta ligeramente.
- Decora con cebollino: Agrega la vinagreta y el cebollino picado y mezcla bien. Corta los huevos por la mitad, a lo largo, y disponlos por encima. Decora con los tallos de cebollino y sirve en seguida.