Ensalada Japón

¿Qué es lo que menos comen los niños en las mesas? Las ensaladas. Lo verde no es algo que a los niños les llame mucho la atención y los adultos no solemos darle importancia, o bien nos desesperamos porque los niños coman bien sin rechistar ni quejarse por ello.

Y es que la verdura, bien porque comen en los comedores escolares y allí pasan un poco por alto, o bien porque ellos mismos no las miran, al final no comen toda la ensalada que debieran y eso, a la larga, se nota en el organismo.

Si puede haber algunos ingredientes que no sean los más agradables para ellos (aunque han de comer de todo) pero, siempre que puedas, una ensalada es uno de los platos más sanos.

Por eso, para ayudarte a presentarle una ensalada diferente, te traigo la “ensalada Japón”, una ensalada diferente donde prima la lechuga como verdura porque el resto es más de fruta.

Ensalada Japón

Ensalada Japón, Ingredientes

    lechuga
    100 gramos de apio
    100 gramos de nueces
    2 manzanas
    2 naranjas
    200 gramos de fresas
    125 cc de nata líquida
    mayonesa
    mostaza


Ensalada Japón, Preparación

La preparación es sencilla porque hemos de cortar todo (naranjas, manzanas, lechuga) en trozos y meterlo en la ensaladera. Ahora le echaremos el apio bien picado y la mayonesa para mezclar lo mejor posible. Lo siguiente sería la nata líquida y un poco de mostaza si se quiere aunque yo recomiendo primero probar sin ella a ver si gusta.

El sabor es muy diferente de las otras ensaladas pero está buena y los niños, al ver mayonesa no se fijarán mucho en lo que comen. Eso sí, la diferencia entre verdura y fruta en la propia boca llama la atención al paladar.

Deja un comentario