Empanadas gallegas de atún

Esta receta rinde para 4 personas. Su grado de dificultad es medio-alto y su preparación insume 1 hora y 45 minutos.

Truco: Con las mismas verduras (o parecidas) podemos hacer empanadas de lo que queramos: de sardinas, de carne, con berberechos, etc.
Consejo: Los tiempos de horno son orientativos, ya que dependerá del tipo de horno, tamaño de masa, grosor, etc. Pero lo importante es que la masa y los ingredientes estén cocinados y el exterior nos quede de un color uniforme.

 

Empanadas gallegas de atún

Empanadas gallegas de atún, Ingredientes

    • 1 bola de masa de empanada artesana
    • 2 tarros de atún en conserva
    • 4 cebolletas frescas
    • 3 pimientos verdes
    • 3 pimientos rojos
    • 3 tomates maduros 2 dientes de ajo
    • 2 huevos

     


Empanadas gallegas de atún, Preparación

  1. Sacar el atún, escurrirlo y trocearlo separándolo en láminas.
  2. Pelar y picar las cebolletas, los pimientos verdes y rojos, los tomates y los dientes de ajo. En una sartén con una gota de aceite, saltear todos los ingredientes menos los tomates. Dejar que se pochen bien durante unos 15 minutos a fuego suave, sin que tomen color. Añadir entonces los tomates en daditos. Rehogar el conjunto unos 15 minutos o hasta que el tomate pierda casi todo el agua.
  3. Dividir la masa en dos trozos: estirar el primero con un rodillo, dejándolo de la medida de la bandeja en que hagamos la empanada. Añadirle la mitad de las verduras pochadas y encima disponer las vieiras bien escurridas. En los huecos que queden, poner el atún desmigado.
  4. Seguidamente, rellenarlo con el resto de la verdura y taparlo con la otra mitad de masa, previamente estirada. Cerrar bien los bordes de la empanada por los laterales. Batir los huevos y, con un pincel, untarla toda. Hacer un par de cortes con la punta de una tijera para que no se hinche.

Deja un comentario