delicia turca

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de delicia turca

delicia turca

delicia turca, Ingredientes

    • 1/2 taza de agua
    • 1 taza de azúcar
    • ralladura o raspadura (cáscara) de un limón y una naranja
    • 2 cucharas de gelatina en polvo (knox)
    • 2 cucharas de su conserva favorita(mermelada, jelly, jalea etc.)
    • 3 cucharas de jugo de naranja
    • 3 cucharas de jugo de limón
    • 3 cucharas de jugo de lima
    • un par de gotas de colorante verde

delicia turca, Preparación

Método: Hierva 1/2 taza de agua,1 taza de azúcar y la ralladura o raspadura (cáscara) de un limón y una naranja. Ya que lo anterior esté hirviendo agregue 2 cucharas de gelatina en polvo (knox).Pero antes disuelva la gelatina en un poco de agua tibia. Hierva suavemente por unos 15 minutos. Quite del fuego ya agregue para dar sabor 2 cucharas de su conserva favorita(mermelada, jelly, jalea etc.)más 3 cucharas de jugo de naranja mas  3 cucharas de jugo de limón mas 3 cucharas de jugo de lima y por ultimo un par de gotas de colorante verde.
Vacié la mezcla en un recipiente rectangular. Deje endurecer después corte en cubos, desmolde y revuelque los cubitos en azúcar glas(impalpable, azúcar en polvo o azúcar flor, etc..)

Nota en esta y todas las recetas recuerde de colar los jugos de limón y naranja!

Dulce de Estambul, Turquía. En realidad este no es un postre que se come después de la comida. Es un postre que se come a la hora del café para acompañar el delicioso café de Turquía.

Nota personal: Aquí tienen varias recetas del mismo dulce. El dulce tradicional tiene sabor a jugo de limón, naranja o a agua de rosas o azahar(agua de flor de naranjo). Por lo regular el dulce lleva pistachos o almendras. Algunas recetas recomiendan refrigeración yo en lo personal no lo hago por que el dulce toma humedad y se hace un jarabe con la humedad del dulce y el azúcar en polvo que lo cubre. Recomiendo lo guarden en botes de hojalata en un lugar fresco y no húmedo consuma pronto 1 o 2 semanas. En cuanto al punto del dulce toma tiempo y algo de experiencia poder darle el punto. No desesperen si las primeras veces les queda aguado o gelatinoso. En cuanto a sabor se refiere. Si no les gusta el sabor del agua de rosa y/o azahar usen el de jugo de naranja y/o limón. Hay gente que no le gusta el sabor del agua de rosa y/o azahar por que les sabe a perfume. Si quieren ir probando solo usen una gotita o dos para no concentrar el sabor

Deja un comentario