Cómo preparar ketchup casero

Un aderezo muy popular en las cocinas, existen muchísimas posibilidades para su uso. Ideal para comerlo con unas ricas papas fritas. Con esta receta salen unos 900 mil., tiempo de preparación: 60 minutos.

Cómo preparar ketchup casero

Cómo preparar ketchup casero, Ingredientes

    1 kilo de tomates
    1 cebolla picada
    1 diente de ajo
    2 cucharadas de aceite de oliva
    4 c de sirope de agave
    3 c de vinagre balsámico
    1/2 c (de café) de sal marina,
    1/2 c (de café) de pimentón molido
    tabasco (opcional)
    200 g de tofu
    salsa shoyu.


Cómo preparar ketchup casero, Preparación

Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 10 segundos. Quitarlos del agua y dejarlos enfriar. Una vez fríos, quitarles la piel y trocearlos descartando las semillas.
Pelar y picar la cebolla y el ajo. Calentar el aceite y rehogar la cebolla y el ajo sin que tomen color. Añadir el sirope, el vinagre, la sal, el pimentón y los tomates, mezclar y llevar al punto de ebullición. Bajar la llama y dejar cocer a fuego bajo sin tapar durante 45 minutos, removiendo de tanto en tanto, hasta que espese.
Dejar enfriar completamente, triturar y verificar el punto de condimento.Podemos añadir unas gotas de tabasco (opcional).Cubrir y dejar refrigerar hasta el momento de servir.
Para acompañar podemos hacer unas falsas patatas fritas. Cortamos el tofu en bastones y los dejamos marinar una hora con media taza de salsa shoyu, removiéndolos cada tanto para que se empapen bien. Después, los escurrimos de la salsa los horneamos a 180°C hasta que se doren. Hay que ir girándolos para que tomen color uniforme.

Deja un comentario