Caldereta de cordero al refugio
Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Caldereta de cordero al refugio
![]() |
Caldereta de cordero al refugio, Ingredientes
|
Caldereta de cordero al refugio, Preparación
En una sartén al fuego con aceite, se fríen las almendras, el pan moreno y los ajos. Una vez dorados se majan en un mortero y se reserva.
Se trocea el cordero, se sazona a gusto con sal y pimienta y, tras enharinarlo, se dora un poco en la sartén que habíamos utilizado con anterioridad.
Por último, colocamos en una cazuela el cordero y el majado que teníamos reservado, agregando el tomillo, los piñones, el vino blanco y cubriéndolo todo con agua o caldo. Se deja cocer unos 35 minutos aproximadamente. (Yo bajé el fuego después del primer hervor y dejé cocer lentamente
NOTA: No rebocé la carne en harina para aligerar un poco el plato, eché poco agua, lo justo para que no se quedara seco.
El majado lo podéis pasar por la batidora o Thermo sin triturar del todo (se deben notar los trozos de almendra).
Aunque lo hice según pone la receta, creo que en la olla rápida debe quedar igual de buena, cociendo unos 12 minutos con las dos rayas fuera (si el cordero no fuera lechal añadir más tiempo)