Bizcochos de polenta con cerezas
Esta receta te aporta al organismo unas 500 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 15 minutos (más enfriamiento) y 40 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad media.
|
Bizcochos de polenta con cerezas, Ingredientes
|
Bizcochos de polenta con cerezas, Preparación
- Haz una compota: Cuece las cerezas durante 10 minutos en un cazo con la mitad del azúcar y con el agua suficiente para cubrir todas las frutas. Procura que al retirarlas del fuego estén tiernas y, después, déjalas enfriar.
- Agrega la polenta: Pon a hervir el agua con la mantequilla y la leche en una cacerola. Cuando hierva, echa la polenta en forma de lluvia y cúecela, sin dejar de remover con una espátula de madera, hasta que esté bien espesa.
- Alisa y enfría: Viértela en una fuente rectangular de paredes bajas. Alísala y déjala enfriar durante 2 horas.
- Reboza la polenta: Con un cortapastas, corta la polenta en medallones. Después, pásalos por los huevos batidos y rebózalos en pan rallado. A continuación, fríelos en aceite caliente hasta dorarlos de un lado y del otro. Escúrrelos sobre una fuente forrada con papel absorbente de cocina.
- Monta el plato: Alterna los medallones de polenta con la compota de cerezas. Salsea con el yogur natural y sírvelo de inmediato.
¡¡hummm .. que ricooo!!!!