Áspic de pulpo
Esta receta te rinde para 4 porciones. Tiene una dificultad baja, y su tiempo de preparación es de 15 minutos (más 40 minutos de refrigeración).
![]() |
Áspic de pulpo, Ingredientes
|
Áspic de pulpo, Preparación
- Lavar bien las patatas (enteras y con piel). Poner en una olla, añadir la mitad del caldo de pescado y un poco de agua hasta cubrir las patatas. Cocer a fuego suave entre 35 y 45 minutos (según el tamaño). Reservar en el líquido de cocción.
- Poner la gelatina a remojo en un poco de agua 5 minutos. Calentar la mitad del caldo y fuera del fuego añadir la gelatina previamente escurrida. Remover que se disuelva.
- Disponer cuatro moldes redondos sobre un plato o una bandeja. Ir rellenado con rodajas de pulpo y unos granitos de sal hasta cubrirlos.
- Verter en cada molde un poco de caldo con la gelatina y deja enfriar en la nevera hasta que la gelatina se solidifique, unos ¾ de hora. Sacar de la nevera media hora antes de tomar el plato para que esté a temperatura ambiente, no frío.
- Emplatar cada áspic. Sacar los moldes y acompañar de las patatas cocidas previamente peladas y cortadas en rodajas más bien gruesas. Sazonar.
- Calentar el aceite en una sartén y antes de que empiece a humear retirar del fuego. Añadir el pimentón y remover para que se disuelva en el aceite. Regar con ello el pulpo y patatas. Servir enseguida.
Pingback: Áspic de pulpo con salsa de ajo - Recetín