Arroz al azafrán con manzanas
Esta receta te aporta al organismo unas 500 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 20 minutos y 30 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Una fruta llena de beneficios: Las manzanas constituyen un alimento magnífico para las personas que tienen problemas de sobrepeso. Poseen un gran efecto saciante gracias a su contenido en agua y fibra y proporcionan menos de 50 calorías por cada 100g. Puedes reforzar el toque dulce que dan al plato con unas pasas de Corinto.
|
Arroz al azafrán con manzanas, Ingredientes
|
Arroz al azafrán con manzanas, Preparación
- Rehoga el arroz: Pela 2 manzanas, descorazónalas y córtalas en trocitos. Pásalos a un cuenco y rocíalos con un poco de zumo de limón. Calienta el aceite en una cazuela, agrega el arroz y rehógalo 2-3 mn, removiendo continuamente.
- Riega con vino: Pon a calentar el caldo de verduras. Incorpora los daditos de manzana a la cazuela del arroz y rehógalos unos mn para que se mezclen los sabores. Riega con el vino, remueve y deja que se evapore a fuego vivo.
- Añade el azafrán: Aromatiza con el azafrán, vierte el caldo hirviendo y baja la llama. Cuece el arroz unos 18 mn; debes retirarlo del fuego cuando esté al dente. Añádele la nata y remueve. Tapa el arroz y déjalo reposar un par de mn.
- Corta la manzana: Lava la otra manzana, pártela primero en cuartos y descorazónala. Córtala en láminas finas y rocíalas con un poco de zumo de limón para que no se ennegrezcan. Repártelas en 4 platos, con el arroz y sírvelo en seguida.