Antipasto de marisco
Esta receta te aporta al organismo unas 485 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 15 minutos (más 4 horas de maceración) y 10 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad media.
|
Antipasto de marisco, Ingredientes
|
Antipasto de marisco, Preparación
- Preparar el marisco: Pulir las sepias y los calamares y lavarlos bien. Lavar los mejillones bajo el chorro de agua fría, frotando bien las valvas. Pelar las colas de gamba.
- Cocerlo todo: Cortar los calamares en aros regulares, separar los tentáculos del cuerpo de las sepias y cocerlos juntos en agua hirviendo salada durante 5 minutos. Añadir las gambas y continuar la cocción 1 minuto más. Escurrirlo todo bien y dejarlo enfriar.
- Macerar todo junto: Poner los mejillones en una sartén grande y cocerlos, tapados, a fuego fuerte hasta que se abran. Retirarlos y dejarlos enfriar.
- Macerar todo junto: Combinar en un cuenco la sepia, el calamar y las gambas con los mejillones. Regarlo con el zumo del limón y el aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta recién molida y espolvorear con perejil muy picado. Mezclarlo todo bien y dejar macerar durante 4 horas como mínimo.
- Servir el antipasto: Servirlo como entrante, colocado sobre un lecho de hojas de lechuga, decorado con rodajas finas de limón.
Pingback: Blogueando La Cocina » Antipasto de marisco | Recetas de Cocina
Pingback: Solo Gourmets » Antipasto de marisco | Recetas de Cocina