Albóndigas caseras

La comida casera, a mi parecer, y al paladar de grandes y pequeños, es una de las mejores comidas que podemos tomar porque sabemos exactamente los ingredientes que lleva y que no hay nada más, es decir, nada que pueda ser perjudicial para el organismo.

Por eso, si eres fan de la comida casera, hoy te quiero dejar una receta que, si bien es laboriosa, porque si hace mucha cantidad has de estar en la cocina un tiempo, el resultado y el sabor hará que todos acaben picando.

 

Albóndigas caseras

Albóndigas caseras, Ingredientes

    1 kilo de Carne Picada de Ternera (puede ser mixta)
    Pan Rallado
    Sal
    Un huevo
    Pimienta negra molida (esto si te gusta, si no se puede obviar)
    Harina
    Aceite de Oliva


Albóndigas caseras, Preparación

Lo primero que tendrás que hacer es batir el huevo, bien batido. A continuación añade la ternera picada y mézclalo bien con el huevo. Después irá el pan rallado mezclando perfectamente todo.

Añade un poco de sal, no demasiada y la pimienta negra. Si no quieres no tienes que hacerlo porque sin estos ingredientes salen igual de buenas.

La mezcla ha de macerar unos 30 minutos y toca ya freírlas. Para ello coge con las manos un poco de la masa y dale forma redonda. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite.

En el vídeo puedes ver que también se hace una salsa para las albóndigas pero eso solo si quieres. Lo cierto es que esta forma de hacer albóndigas es muy diferente de la que yo suelo hacer pero sí puede ser más rápido si nunca lo has hecho.

Las albóndigas puedes congelarlas perfectamente en el congelador una vez fritas y enfriadas. Conservan su sabor sin problema.

Deja un comentario