Aguacates con pimientos

Si un día no tienes ganas de cocinar pero sí de comer algo sano y nutritivo, lo mejor que puedes prepararte es una ensalada de Aguacates con pimientos con la cual poder disfrutar y además comer algo que tu cuerpo te va a agradecer.

Lo único que te recomiendo es hacer la cantidad justa que se vaya a consumir porque el aguacate se oxida y después no querrás comértelo si está negruzco.

Aguacates con pimientos

Aguacates con pimientos, Ingredientes

    2 aguacates
    1 pimiento rojo grande
    1/2 limón
    Aceite
    Vinagre
    Pimienta
    Sal


Aguacates con pimientos, Preparación

Lo primero que has de hacer es poner a asar el pimiento dándole vueltas cada pocos minutos hasta que veas que se le puede quitar fácilmente la piel. Una vez consigas que se dore sácalo del horno y envuélvelo bien en un trozo de papel absorbente, por ejemplo servilletas de cocina.

Mientras eso se va haciendo pela los aguacates y córtalos en gajos con cuidado de que no se rompan, eso es importante. Colócalos en una ensaladera y échales zumo de limón. Eso hará que los aguacates no se oxiden y se vuelvan negros algo que pasa casi nada más pelarlos.

A continuación retira las servilletas y pela el pimiento eliminando también las semillas y córtalo en tiras finas mezclándolas con el aguacate.

En un bol aparte mezcla tres cucharadas de aceite con sal y pimienta y media cucharada de vinagre. Esto será lo que debas echarle por encima a la hora de servir, nunca antes porque puedes provocar que coja demasiado sabor, de ahí que sea solo en la mesa.

Lo mejor es echarlo en una pequeña jarra y así cada comensal podrá echarse lo que quiera de esto y como es rápido de preparar, si falta, puedes hacer más en minutos.

Deja un comentario