Tiramisú tradicional
Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 20 minutos. Te aporta al organismo unas 700 calorías.
Muy variado:
- El tiramisú es un postre veneciano creado en los años cincuenta del siglo pasado. Su nombre proviene de la expresión te tira su, que en lengua véneta significa tentempié, pero no entendido como aperitivo, sino como un dulce delicioso y fortificante.
- No existe una única receta para este postre. Tiene muchas variantes y ésta que presentamos aquí resulta fácil de hacer y exquisita.
![]() |
Tiramisú tradicional, Ingredientes
|
Tiramisú tradicional, Preparación
- Mezclar la masa: Verter la mitad del azúcar en la nata líquida y montarla hasta que esté muy sólida. Montar las claras de los huevos a punto de nieve y reservar las yemas. Mezclar el queso mascarpone con las yemas de los huevos y el azúcar restante.
- Añadir las claras: Cuando el queso y las yemas estén bien mezclados, entonces juntar con las claras montadas y la nata, de forma muy cuidadosa para evitar que las claras se desmonten y pierda consistencia todo el pastel.
- Verter el café: Mezclar un poquito del cacao en polvo y el licor con el café caliente. Humedecer ligeramente los bizcochos con esa mezcla, para que cojan un poco de sabor. Disponerlos en el fondo de una fuente.
- Espolvorear chocolate: Verter por encima la mitad de la mezcla y después volver a disponer otra capa de bizcochos. Volver a cubrir con el resto de la mezcla. Espolvorear el chocolate en polvo sobre la superficie. Dejar reposar durante 24 horas.