Risotto dulce con leche
Esta receta te rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 50 minutos.
Truco: El risotto se puede preparar con antelación reservándolo en el frigorífico hasta 30 minutos antes de servirlo. Preparar la fruta en el último momento.
![]() |
Risotto dulce con leche, Ingredientes
|
Risotto dulce con leche, Preparación
- Calentar en un cazo ½ litro de agua hasta el punto de ebullición. Añadir el arroz y hervirlo 5 minutos. Escurrirlo. Diluir la leche condensada en 400 ml (2 vasos) de agua caliente y añadir el arroz y los granos de vainilla.
- Cocer el arroz destapado a fuego suave unos 25 minutos hasta que el arroz este tierno y la leche se haya casi evaporado.
- Retirarlo del fuego y añadir la nata. Mezclar y dejarlo enfriar. Repartir el risotto en 4 cuencos y reservarlos en el frigorífico.
- Limpiar y lavar la fruta. Partirla a dados. Saltearla en una sartén con la mantequilla y el azúcar para caramelizarla. Servir caramelizada caliente o el risotto frío con la fruta tibia.