Postre balcarce

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Postre balcarce

Postre balcarce

Postre balcarce, Ingredientes

    • 1 bizcocho genovés ( bizcocho de la abuela)
    • 1 lata de leche condensada
    • 100g de nueces
    • 1 bote de castañas en almíbar (500g, escurridas = 260g)
    • merengue suizo
    • coco rallado

Postre balcarce, Preparación

Hervir la lata de leche condensada (sin abrir) cubierta de agua, en la olla express por 40 minutos o en olla tradicional por 2 horas aproximadamente.
Trocear las nueces 6 seg. vel 3 ½ . Reservar.
Trocear las castañas escurridas 4 seg. vel 3 ½ . Reservar.

Dividir el bizcocho por la mitad y untar las dos tapas, generosamente con el dulce de leche. Si no quiere hacer el dulce de leche, lo hay marca “Chimbote” en Mercadona.
Unir la mitad del merengue con las nueces y las castañas. La otra mitad del merengue, reservar para la cubierta.
Sobre la tapa del bizcocho que se use como base, colocar encima del dulce de leche, la mezcla de merengue, castañas y nueces. Cubrir con la otra tapa cuidando que la parte que está cubierta de dulce de leche quede hacía abajo (tipo bocadillo).
Cubrir la tarta con el merengue que teníamos reservado, espolvorear con el coco rallado.
Poner un cuchillo al fuego y cuando esté bien caliente, hacer marcas decorativas en la cubierta de la tarta. Dejar enfriar bien en el frigorífico.

Consejos:
El que quiera hacer el dulce de castañas, tiene que tostarlas primero, haciéndoles una rajita en la cáscara, se ponen en una sartén tapada a fuego medio- bajo y se van moviendo de vez en cuando. Dejarlas reposar un poco tapadas y pelarlas.
En una olla poner dos medidas de azúcar por una de agua según la cantidad de castañas. Dejar cocer hasta que la miel esté a punto de hilo.

El que quiera hacer la tarta rellena con nata montada, se hace en la thermomix con nata y azúcar(según receta) y en vez de rellenarla con merengue, se hace el relleno con la nata.

Otro consejito: Primero hacer el bizcocho y mientras se enfría, preparar el relleno, teniendo el vaso de la thermo bien limpio, después hacemos el merengue, sacamos y dividimos en dos cuencos por separado (uno para el relleno y otro para la cubierta), sin lavar el vaso troceamos las castañas, para de ese modo aprovechar los restos de merengue que hayan quedado en el vaso, sacar.
Lavar bien el vaso y trocear las nueces.
( esto se me ocurrió mientras hacía el postre)

Otro dato más: si les gusta el bizcocho mojadito, se le puede echar a la base, el almíbar de las castañas

Deja un comentario