Pechuga de pichón sangrante con pipas de melón de la mancha

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Pechuga de pichón sangrante con pipas de melón de la mancha

Pechuga de pichón sangrante con pipas de melón de la mancha

Pechuga de pichón sangrante con pipas de melón de la mancha, Ingredientes

    • Un melón de La Mancha
    • 200 g de pipas de melón
    • pichón
    • 50 g de aceite de girasol.

Pechuga de pichón sangrante con pipas de melón de la mancha, Preparación

Guarnición
Se frí­en las pipas de melón en aceite hasta que se doren. Se reservan 40 g y el resto se trituran junto con el aceite de girasol. Se cuela y se reserva.
Se pela el melón y se corta en láminas en la cortadora al nº 2, se van colocando en láminas sobre un sil-pat y se ponen en el horno a secar durante 1 hora a 90 ºC. Se reservan.

Pichón
Ingredientes: 4 pichones, 100 g de grasa de pato, pimienta negra y tomillo, 50 g de jugo reducido de pich�n y 25 g de manteca de cerdo.
Elaboración: Se deshuesan las patas del pich�n, se ponen en un sartén junto con la grasa del pato y los aromticos a confitar a 90 ºC durante unas 2 horas. Una vez confitadas se sacan, se deshuesan y se trituran en la termomix hasta que quede como un paté. Se reserva.

Presentación
Se pintan las pechugas de pichón con la manteca de cerdo y se ponen bajo el gratinador, bañándolas con la manteca hasta que doren. Una vez doradas se retiran del gratinador y se deja que reposen unos 5 minutos. Se deshuesan.
En el fondo del plato se vierte el jugo de pichón, la crema de pipas de melón y las pipas fritas, se rellena la lámina de melón de La Mancha con el paté de pichón. Se marca en una sartén muy caliente la pechuga, por el lado de la piel para que se ponga más crujiente y se emplata.

Deja un comentario